Bienvenidos a CulBuks

¡Hola!  Culbuks es el proyecto de dos apasionados de los libros, fanáticos del diseño y la tecnología, que después de un montón de años trabajando para editoriales y viendo cuántas buenas obras se quedaban en el camino, deciden poner sus conocimientos al servicio de autores independientes y profesionales.

Nos gusta hacer las cosas de forma diferente —eso que ahora llaman innovar—. Por eso leemos tu obra y te ofrecemos un informe sin compromiso. Diseñamos tu libro a la medida de su contenido, buscamos fórmulas de difusión, distribución, e incluso financiación, que se adpaten a tus necesidades. Te proponemos soluciones imaginativas que enriquecerán tu obra, y por supuesto, tu libro contará con todos los requisitos legales.

En CulBuks apostamos por la edición digital y la impresión bajo demanda, que permiten eliminar gran parte de los gastos de producción, distribución y almacenaje de stocks de libros.

¿Quieres saber más?

es conseguir que, cada día, haya más autores felices. Que cada vez más creadores emprendedores e idealistas, puedan cumplir el sueño de publicar un libro sin hipotecarse. Porque sabemos que siempre hay un roto para un descosido y siempre habrá un lector para una obra. Nuestra misión es conseguir que esos autores puedan ver publicada su obra con la máxima calidad, sin tener que renunciar a los derechos de autor.

Por eso tratamos cada obra de forma única. Editamos con mimo, poniendo el mismo cariño, pasión y esfuerzo que ponen los autores en dar vida a sus libros. Porque poner nuestros conocimientos a disposición de nuestros autores es un placer… pero también es nuestro trabajo. Y nos gusta hacer bien nuestro trabajo.

Creemos en la difusión de la cultura sin intermediarios. Del autor al lector. Yo escribo, tú lees. Y, por tanto, creemos ciegamente en que los beneficios deben ser siempre para los creadores.

Nos gusta la libertad. Queremos que los autores controlen su obra y no se vendan por un porcentaje mínimo de beneficios.

Nos movemos por la ilusión, porque no queremos enriquecernos, sino vivir del trabajo que más nos gusta. Y si lo hacemos bien, que muchos otros también puedan hacerlo.

Nos gusta hacer amigos.

Para nosotros no hay autor u obra pequeña. Y, a través de la tecnología, actuamos globalmente para acercar a los lectores un mundo cada vez más diverso, rico y plural.

Nos importan las personas, por ello facilitamos a los autores los caminos que les permitan innovar y adaptarse para encontrar su lugar en un entorno cada vez más competitivo.

Ahora decides tú. Queremos que tengas el control sobre tu obra. Por eso nuestros autores financian parte de la edición de su trabajo, manteniendo los derechos y beneficios generados por su obra, de por vida.

¿Exclusividad? No, gracias. Si consigues un canal de distribución diferente al que le ofrecemos, o un contrato con un gran grupo editorial, estaremos encantados de haberte ayudado a iniciar tu camino. Pregúnta a nuestros autores… te dirán que son autores felices.

Creemos que la Ecoedición es posible y la practicamos cada vez que nos enfrentamos al diseño, producción y distribución de un libro. Por ello estamos adscritos al programa Europeo I Life+ Ecoedición

Apostamos por la edición digital y la IBD (Impresión Bajo Demanda) como sistemas de producción más sostenibles.

Los eBooks permiten que el mundo se llene de información interesante e historias fascinantes que ayudan al lector a crecer intelectualmente, reduciendo el costo y la huella ecológica de la distribución.

La impresión bajo demanda, ayuda a no producir más de lo que se necesita, ajustando la oferta a la demanda real, y permite imprimir ejemplares cada vez que los necesitemos. Ahorramos costes y le damos un respiro al planeta.

Por qué nos eligen los autores

Porque renunciamos a los derechos de autor 85
Por la calidad y diseño de nuestros libros/ebooks 95
Por nuestra profesionalidad a la hora de realizar un proyecto 90
Porque les asesoramos en tareas de difusión y distribución 90

Damos la cara

David Rodríguez
David RodríguezEditor / Diseñador y Programador
David pone sus conocimientos de diseño editorial y programación al servicio de los autores para hacer obras de gran calidad y adaptadas al mercado actual. Lector incansable, siempre encuentra la tipografía perfecta, la ilustración o el detalle que marca la diferencia. Su libro preferido: La saga Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin.
Guiomar Sánchez Mill
Guiomar Sánchez MillEditora / Diseñadora / Responsable de Proyectos
A Guiomar le gustan los libros, pero sobre todo le gustan las personas. Se entusiasma con cada proyecto y se vuelve loca buscando posibles mejoras y soluciones alternativas para promocionar cada obra y conseguir poner en contacto al lector con el escritor. Su libro preferido: Luces de Bohemia de Ramón Mª del Valle-Inclán.