Hace tiempo que el mundo empresarial descubrió el potencial de la publicación de contenidos de valor como una herramienta para influir en la opinión de los consumidores, y los beneficios de utilizar los libros y whitepappers como una de las acciones de marketing más eficaces. Sin embargo, publicar sus propios contenidos era una tarea compleja, al alcance de muy pocos, porque requería inversiones muy altas. Hoy que todos compartimos contenidos a golpe de clic –a través de blogs y webs– y que utilizamos las mismas estrategias de promoción, publicar un libro se ha convertido en una manera de marcar la diferencia para muchos profesionales independientes y bloggers.

¿Por qué un libro puede ser beneficioso para tu actividad profesional?

Poco a poco los profesionales y bloggers que están descubriendo el valor de publicar sus propias obras, tanto por ser una fuente de ingresos extra, como por su capacidad de transformarse en una poderosa herramienta de marketing. Ser capaz de escribir y publicar un libro permite potenciar a ojos de los demás nuestras capacidades como profesionales y nuestra marca personal y nos permite promocionar la venta de nuestros servicios y conocimientos.

Hoy, escribir y publicar un libro está al alcance de la mayoría de profesionales ya que no requiere grandes inversiones –recuperable de forma casi inmediata– aunque aún muy pocos saben sacarle partido a las posibilidades que ofrece.

El libro ya no es un fin, sino un medio al servicio de tus estrategias de marketing que ofrece muchas oportunidades. Estas son sólo cuatro de ellas:

escribir-un-libro

1. Tu libro… demuestra lo que sabes: SEDUCE

¿Cuántas veces has pensado que si tuvieras la oportunidad de demostrar lo que vales dejarías de ser invisible?

La solución más frecuente para dar a conocer lo que hacemos es invertir en publicidad o materiales de promoción. En la era de Internet si no tienes una web y un blog no existes, por lo que muchos profesionales se vuelcan en ofrecer contenidos de valor a través de la gran red. Invertimos mucho en crear una imagen a través de diversos materiales para mostrar quien somos.

Pero si de verdad quieres demostrar –y no sólo mostrar– quién eres y qué posición puedes ocupar en tu mercado laboral, un libro es la mejor herramienta.

Escribir un libro exige conocimientos, experiencia y requiere un esfuerzo, por lo que no está al alcance de cualquiera que simplemente tenga capacidad económica para invertir.

Un libro habla de ti, de quién eres, de lo que haces y sobre todo demuestra lo que sabes.

Escribir y publicar un libro te ayudará a generar confianza, a ganar credibilidad y a construir un reconocimiento sólido de tu marca personal, de tu capacidad. Y eso para un profesional debe ser indispensable.

enamora-con-tu-libro

2. Tu libro… mejora tu imagen personalENAMORA

Desarrollar una sólida marca personal basada en nuestras capacidades y conocimientos se ha convertido en una necesidad básica para ser reconocidos en un mercado laboral cada vez más competitivo en el que diferenciarse es existir.

Los profesionales que invierten su tiempo y talento en compartir sus conocimientos, sin duda, están mejor valorados. 

Escribir y publicar un libro implica divulgar tus conocimientos para ayudar a otros y te permite promocionar tu talento de una forma mucho menos agresiva y que resulta beneficiosa para ti, pero sobre todo para tus lectores.

Un libro te dará más visibilidad que cualquier otro producto de promoción.

Ser capaz de publicar un libro refleja tu generosidad, que tienes inquietudes, que te interesa la innovación, la investigación y como consecuencia directa: tu imagen personal y profesional mejora.

¿No son todos estos valores que te gustaría transmitir como profesional?

la-llave-maestra-un-libro

3. Tu libro… atrae a más clientesATRAPA

¡No lo dudes! Publicar tu propio libro te va ayudar a atraer clientes hacia tu actividad.

Si con tu obra aportas soluciones concretas a problemas concretos de los lectores, aumentarás las probabilidades de transformarlos en clientes de tus servicios.

Además, llegarás indirectamente a mercados que no esperabas alcanzar. Si además en tu actividad profesional desarrollas talleres, seminarios, conferencias… tienes ya un público objetivo muy específico interesado en tus conocimientos. Un libro es la herramienta ideal para lograr que también se interesen por tus servicios.

Tu libro te permitirá posicionarte como experto y te abrirá las puertas a beneficios indirectos como es la posibilidad de acceder más fácilmente a medios de comunicación para presentar tu trabajo o a que te inviten a impartir workshops, charlas o conferencias.

oportunidades-de-publicar

4. Tu libro… conseguirá ingresos extraCONQUISTA

Los profesionales del conocimiento suelen ofrecen servicios y suelen vender su tiempo, no productos.

Publicar te permite diversificar y generar ingresos extra, de forma recurrente, creando un producto físico que te permite rentabilizar lo que sabes.

En el caso concreto de los bloggers es una opcion muy interesante para monetizar todos esos contenidos de valor que llevas creando y compartiendo de forma gratuita.

Si eres blogger o te dedicas a la formación, ya tienes tu libro escrito. 

En la mayoría de los casos, publicar un libro se convierte en la llave maestra que abre puertas a nuevas oportunidades de negocio que no esperabas.

Publicar un libro hoy es una opción económicamente viable y muy rentable.

Estoy totalmente convencida de los beneficios que ofrece publicar un libro para un profesional, porque he podido comprobar de cerca la evolución que han seguido nuestros autores, pero también sé que no puede hacerse de cualquier forma, ya que se puede convertir en un arma de doble filo en la que te juegas tu prestigio. Para que publicar un libro de verdad consiga sus propósitos, hay que hacerlo con garantías. Hay que hacerlo bien, ¿no crees?

Me encantará que me dejes algún comentario y me cuentes si alguna vez has pensando en convertir tu talento en un libro.
Si ya lo has hecho dime que ha significado para ti y si aún no te has decidido… ¿qué te frena?